"La desaceleración de la inflación es un hecho, lo enigmático de esa desaceleración es que el año pasado hablaban de espiral hiperinflacionaria; les pregunto a los que se equivocaron si se pueden hacer cargo de las medidas que proponían, ajuste fiscal, apertura de la economía y endeudamiento. Que ellos expliquen cómo la economía vuelve a crecer, la inflación se desacelera y no se aplicó ninguna política neoliberal", sostuvo el ministro y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires en una entrevista con La Nación.

En ese sentido, consideró que "el próximo gobierno no va a tener una herencia pesada, dado que uno de los problemas que había en 2001 fue el tema de la deuda externa, el peso de la deuda sobre el producto, que llegó a 66% hoy está en 40%, o sea que una gran mochila como suele ser la deuda, eso está limpio, y lo que se ha logrado avanzar en términos de reindustrializacion e inclusión social es una herencia positiva, el productor bruto se ha duplicado".

Kicillof dijo que "falta muchísimo para hacer", y observó que "en la región y en el mundo no es un momento que la economía esté creciendo; el mundo está bastante desacelerado en general y socios como China y Brasil están teniendo dificultades. Estados Unidos que iba a ser la locomotora, ha mostrado tanta timidez en el crecimiento que todavía no ha subido las tasas".