El ministro de Economía Axel Kicillof negó la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito en su contra, que radicó en la Justicia el abogado ligado al Pro, Santiago Dupuy de Lome. El precandidato a la primera diputación nacional por la Ciudad de Buenos Aires fue imputado hoy y comenzará a ser investigado por el incremento de su patrimonio en 600 mil pesos el año pasado.

"Lo llamé denuncia boligoma. Empezó con Clarín. Saben que Kicillof no tiene un mango. Tengo un sueldo más alto que cuando era investigador en la universidad y ahorro más plata. Pregunté cuánto le pagan a un jefe de supermercado y le pagan más que esa plata", se defendió el ministro durante una entrevista con la señal C5N.

"Las propiedades que tengo, las tenía antes de empezar la gestión pública. No me compré nada. Este último año la puse en fideicomisos en construcciones que duran mucho tiempo. No tengo propiedades nuevas. Mi patrimonio total es menor de lo que sale un tres ambientes en Barrio Norte. Esa es la riqueza que declaro, ante la Oficina Anticorrupción y ante la AFIP", agregó.

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó a Kicillof al pedir que sea investigado y le solicitó al juez Claudio Bonadio una serie de medidas de prueba para avanzar en la causa porque el ministro pasó de tener 1.200.000 de pesos a 1.800.000 en un año, lo que según el fiscal, no condice con su sueldo de funcionario. Para determinar si Kicillof cometió el delito denunciado el fiscal Taiano ordenó una serie de medidas de prueba que son las de rigor en los casos de enriquecimiento ilícito.