El ministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó que "está en estudio" un aumento en las tarifas de servicios públicos, vía reducción de subsidios, y rechazó las propuestas de recorte de gasto público que plantean sectores opositores al gobierno nacional.

Kicillof, dijo que el Gobierno está abordando y atacando el tema de los precios con una "batería enorme de medidas".

"En enero pasó algo con los precios que el Gobierno está abordando y atacando con una batería enorme de medidas para poder combatir este problema", dijo el titular del Palacio de Hacienda. Señaló que el índice presentado este jueves no refleja "inflación sino variación de precios, algunos suben y otros bajan", y minimizó los índices de las consultoras que "iban de 3,5 a 6,1 con una variabilidad de casi el doble, con una metodología del capricho; observé cómo se leían esos índices, con un total oscurantismo", sentenció.

"Se creó un clima en enero, eso fue una campaña deliberada y orquestada. Les pido a los argentinos que digan de qué tenían miedo cada mañana; que se iba el dólar, los precios iban a subir y que no se iban a liquidar los granos", afirmó el ministro de Economía.

Señaló que "el Gobierno defiende el bolsillo, la heladera y el horno de la gente" y que se están tomando medidas para "coordinar las expectativas" sobre el futuro incremento de los precios, al considerar que "hay maniobras especulativas claras".