Luego de recibir importantes elogios por parte de la presidenta Cristina Kirchner, el ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que no recibió ningún tipo de ofrecimiento para completar algunas de las fórmulas presidenciales en la interna del Frente para la Victoria, donde competirían Daniel Scioli y Florencio Randazzo.

"La Presidenta no me ofreció ser candidato a vicepresidente", expresó esta mañana el funcionario en una entrevista radial.

"Discutir candidaturas, en mi caso, no es mi agenda", agregó luego el titular del Palacio de Hacienda. Pese a su rechazo, Kicillof dejó la puerta abierta para un futuro que sería próximo, cuando faltan apenas semanas de la presentación de las listas: "[Hacer campaña] no es la orientación que yo estoy haciendo ahora, pero estoy dispuesto a ayudar en lo que mejor sé hacer".

Consultado sobre a quién votará en las primarias entre Scioli y Randazzo, el ministro se escudó en el secreto del voto y, aunque aseguró no tener decidida su postura, dijo: "No lo puedo decir a quién voy a votar, cada candidato está mostrando más lo que quiere hacer".

Ayer, en uno de los más fuertes espaldarazos que dio en su gestión, la Presidenta lo elogió calurosamente y señaló en forma contundente que es su "mano derecha" y su "mejor asesor", y aseguró que controla el ministerio, aunque ella se reservó la conducción política de la economía como lo hacía su fallecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

"Axel es mi mano derecha, mi mejor asesor, mi mejor asistente, pero las decisiones son siempre políticas en economía", dijo Cristina al cuestionar una información periodística sobre la baja del consumo y el aumento del ahorro.

El propio Kicillof aplaudía en forma entusiasta a su lado, junto al resto del gabinete, durante el acto de presentación de la promulgación de la estatización de los ferrocarriles, en Retiro.