El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió hoy que si Citibank Argentina no cumple con la legislación nacional, recibirá "la respuesta estipulada en la ley" por parte de la Justicia o el Banco Central.
 
"El Citibank Argentina es una sociedad anónima argentina y se rige por leyes de la Argentina. Y lo que decimos es que si incumple una ley argentina, recibirá por parte de la Justicia o autoridad de aplicación, en este caso el Banco Central, la respuesta estipulada en la ley, ya que incumplirla tiene una consecuencia", señaló el jefe del Palacio de Hacienda.
 
El ministro habló con la prensa tras la firma de convenios de la Red Federal de Comercio de Proximidad (Red Comprar) realizado en un club de esta ciudad.
 
No obstante, al mismo tiempo de mostrarse firme con la posición adoptada, el ministro buscó quitar expectativa sobre el plazo de 48 horas dado a la entidad y que vencía hoy: "No sabemos que quieren hacer. El Ministerio de Economía, para sacar incertidumbre, le preguntó al Citibank qué piensa hacer. No podemos hablar de un delito cuando no sabemos cuál es".
 
Kicillof explicó que la entidad financiera "es una parte de la cadena de pago de los bonos" y añadió que "cuando llegue el vencimiento vamos a depositar y vamos a pagar. El problema es que los bonos de propietarios que tienen cuenta en el Citibank, que están adentro y afuera, tiene que cobrar en el Citibank".
 
"Nos llamó la atención que el Citibank Argentina le pregunte a Griesa qué hacer", sostuvo el ministro haciendo alusión a las últimas presentaciones ante el juez de Manhattan.