El ministro de Economía, Axel Kicillof, embistió hoy contra los que hablan de atraso cambiario en la Argentina por la devaluación de Brasil y se quejó de que “si no se devalúa, dicen ‘hay atraso cambiario’, y si se devalúa, está mal devaluar”.

“Dicen que Brasil devaluó 25% desde julio y Argentina 6% desde ese mes, pero no tienen en cuenta que tuvimos un corrimiento de más del 20% en enero pasado y entonces en realidad estamos en un 30%”, fustigó, comparando la devaluación año/año pero sin hacer mención al impacto de la inflación en el tipo de cambio real.

Kicillof criticó que “muchos economistas son de la oposición pero van vestidos de economistas a los medios”.

“Están pidiendo muchos devaluación. Muchos candidatos hablan de fuerte devaluación en diciembre”, apuntó Kicillof, quien aseguró que el Gobierno es “responsable” y no tomará una medida de este tipo.

Sostuvo que ante un “Brasil que devalúa violentamente”, la Argentina debe “evitar la inestabilidad, dar certidumbre”.
Al ser consultado sobre la inflación, aseguró que hubo “una desaceleración muy fuerte en el último año” y lo atribuyó en parte al programa de Precios Ciudados.

En tanto el ministro de Economía rechazó la acusación de los fondos buitres, que aseguran que el funcionario brindó información privilegiada al inversor; Diego Marynberg.