La presidenta de la Casa de la Moneda, Katya Daura, abominó del "acoso mediático" del que fue objeto en los últimos días. Por Continental, enfatizó que "No hacía falta que difundieran las imágenes de mi casa. Tengo vida pública, tengo que exponer mis bienes, como todos los funcionarios públicos", recordó en La Mañana. "Queremos salir de esta situación, que es molesta. No tengo nada que ocultar", subrayó antes de precisar cómo compró una vivienda en Pilar. 

Daura puntualizó que “Se firmó un boleto de compra venta ante escribano público por US$ 300.000. Los fondos para hacer frente a los pagos realizados a la fecha surgen de evolución de las DDJJ de 2004 al presente. El saldo de precio se pagará a cinco años mediante suscripción de la escritura traslativa de dominio y constitución de una hipoteca en primer grado, la que no ha podido ser realizada como consecuencia de los inconvenientes catastrales que presenta toda la zona, y en particular tiene la propiedad”, enfatizó Daura.
 
Este martes, la Oficina Anticorrupción, que conduce el kirchnerista Julio Vitobello, publicó finalmente en su página web la declaración jurada de la presidenta de la Casa de Moneda, pocas horas después de que se conociera que la funcionaria había comprado una casa en Pilar por un valor de 300.000 dólares. El documento, correspondiente a 2014, presenta en su apertura un patrimonio muy similar con el que cerró su Declaración Jurada del año 2013, de apenas un 13% más.
 
Allí figura un monto de $415.000 por un crédito obtenido con una mujer llamada Marta María Amelia Perincioli, que sería quien le vendió la casa en Pilar. La propiedad fue comprada entre Daura y su pareja. De los ítems de la declaración jurada de Daura, se desprende que usó sus dólares ahorrados para comprar parte de la casa, por lo que no cuenta dinero en efectivo; en cambio, tiene una deuda de $13.400 con Compañía Financiera Toyota Argentina.