La jueza en lo Civil y Comercial Federal Silvina Bracamonte rechazó un pedido de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para frenar la expropiación del Predio Ferial de Palermo, decidida la semana pasada por el Gobierno.

La magistrada rechazó el dictado de una medida cautelar solicitada por la Rural para frenar la toma de posesión del predio hasta tanto se resuelva un juicio planteado contra la decisión del Poder Ejecutivo,

La entidad agraria había pedido la cautelar para frenar el avance del Gobierno, luego de que el viernes pasado se la intimara oficialmente para que en 30 días desaloje el predio de 14 hectáreas.

La notificación de la Casa Rosada había llegado apenas un día después de que se conociera el decreto presidencial de quitar la concesión del lugar. Según el kirchnerismo, cuando la administración de Carlos Menem decidió vender el sitio, en 1991, la operación se hizo a un precio muy inferior al debido.

La estrategia de batallar en los tribunales contra la Casa Rosada fue expuesta públicamente por el propio presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, en la concentración que se realizó en la explanada del predio. Ante unas 3000 personas, donde se destacaron varios dirigentes opositores, Etchevehere dirigió un encendido discurso contra la presidenta Cristina Kirchner.

"A pesar de los ataques, los agravios y la cadena nacional, no le tenemos miedo, señora Presidenta. Vamos a decir todo lo que tengamos que decir", fustigó el ruralista.