"Hay que identificar dónde están los problemas y este sistema será  novedoso, porque será de empoderamiento sobre cómo deben ser las cuestiones centrales del servicio de atención al cliente", aseguró el secretario de Justicia, Julián Álvarez.

Por Radio Continental resaltó que "hoy cuando se accede y hay multa, las empresas apelan esa multa y se va a un proceso ordinario que es para cuando hay igualdad ante las partes y acá no estamos ante igualdad de partes".

Con este nuevo sistema "en caso de duda, el principio rector es que la razón la tendrá el consumidor que es el actor vulnerable", explicó el funcionario y agregó que inmediatamente se designará un mediador y se citará al empresario a esa mediación".

En ese marco, Álvarez resaltó que "esperamos que de esta manera los empresarios mejoren sus servicios de atención al cliente para no llegar a esta mediación obligatoria".

El secretario expresó que "este nuevo sistema se complementará con herramientas de la Secretaría de Comercio y fortalecerá leyes como la de abastecimiento, que autorizará ahora a que esa cartera imponga nuevas multas, de hasta 5 millones de pesos a quienes incumplan".

"Esperamos que las provincias adhieran a este sistema y que  los empresarios brinden un mejor servicio a los ciudadanos", finalizó Álvarez.