El senador nacional del Frente Cívico Luis Juez adelantó por Continental que su bloque “no va a apoyar un acto de demagogia que tiene como corolario que (el gobernador de la provincia de Córdoba José Manuel) De la Sota se luzca en un programa del Grupo Clarín como lo hizo en A dos Voces”.

Así, se refirió en La Mañana al decreto dictado por el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, y ratificado por la Legislatura provincial con el que pretende “garantizar la libertad de expresión y de prensa”.

“La libertad de prensa se defiende con conducta, con valores, con pautas publicitarias equitativas. ¿A quién se le va a ocurrir garantizar la libertad de prensa repitiendo normas constitucionales? ¡Para eso está la constitución!”, objetó Juez.

La norma fue aprobada anoche en la Unicameral con los votos del bloque oficialista de Unión por Córdoba (UPC); de la Unión Cívica radical (UCR) y de Consenso Córdoba (Rubén Borello). Lo rechazaron el bloque del Frente Cívico y los parlamentarios del bloque oficialista, Fernando Salvi y Héctor Muñoz.

En tanto, Encuentro Vecinal Córdoba (Aurelio García Elorrio) se abstuvo; y la representante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Liliana Olivero) estaba ausente por razones de salud.