Juan Luis Bour, economista jefe de la fundación FIEL, admitió por Continental que "Habrá tasas de inflación por arriba del 2% por lo menos por los próximos tres meses. La inflación aumentó desde el fin de noviembre, particularmente en diciembre, nosotros estimamos un 3,7 por ciento en diciembre, un 3 por ciento en enero y un 3,7 en febrero", consignó. 

En La Mirada Despierta, aceptó que "Hay cambios de precios relativos que van a tener lugar de manera inexorable en los próximos meses. La economía está en receso desde hace al menos dos trimestres".

En este contexto, consideró que "El acuerdo con los holdouts es básico para afrontar el déficit fiscal con mayor financiamiento. Después, reducir la inflación depende de muchos factores; por ejemplo, hay una política monetaria muy agresiva, pero también hay negociaciones paritarias que pueden estirar el reacomodamiento de precios hacia arriba". Y evaluó que un índice de precios del 1,5 al 2 por ciento mensual promedio en el segundo semestre sería "un objetivo accesible".