En un comunicado, la embajada de Estados Unidos desmintió dichos pasados del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, quien había asegurado que habló con la embajada de Israel y con la diplomacia norteamericana para requerir información sobre Jorge “Fino” Palacios, el hombre que eligió para presidir la policía Metropolitana, cargo que no llegó a desempeñar por quedar detenido en forma preventiva en la causa que investiga escuchas ilegales en la ciudad.

“Es llamativa la manera de ‘autoenterrarse’. Él dijo que a Palacios lo había conocido recientemente mientras que el mismo Palacios afirmó que conoció al jefe de gobierno en el marco de su secuestro. Macri es un mentiroso profesional”, afirmó Juan Cabandié.

En ese sentido, el diputado porteño también se refirió a la gestión del Ejecutivo de la ciudad: “cuando uno ve en publicidades sobre la supuesta construcción de subtes, la verdad es que no construyó ninguno, sino que termina lo que empezaron otras gestiones. Lo mismo ocurre con la situación de los hospitales, que en la realidad no atienden a pacientes porque no hay lugar”.

“Macri arranca su gestión saltando baches y hoy los alumnos tienen que esquivar cielorrasos”, agregó el legislador.

“Hay una mentira instalada de no contar la realidad de lo que sucede en la ciudad de Buenos Aires”, dijo Cabandié.

Dichos sobre las embajadas. “Todo esto se enmarca en la impunidad, en creer que cuando se llega al Estado uno va a tener el Estado a disposición de conformar un sistema de inteligencia clandestino que tuvo tres objetivos: personal, económico y político”, aseguró.