Juan Aguilar, secretario de Relaciones Institucionales y Prensa de FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas), aseguró por Continental que "Nuestra situación no es ajena a la realidad del productor y del país. Estamos muy preocupados por todos los incrementos de costos que se han sucedido de diciembre a esta parte en una actividad que en los últimos cuatro años está en crisis permanente, dado que los precios de las commodities se han derrumbado, la actividad ha caído estrepitosamente y los precios de los fletes han ido en el mismo sentido". 

En La Hora del Campo, negó que los fletes "le agreguen un costo significativo a los productos. En el caso de la pera el costo al productor es de dos o tres pesos y la incidencia por kilo que habría que sumarle por el transporte desde el Alto Valle hasta Buenos Aires es de no más de 64 centavos por kilo, cuando el valor de referencia de costo de transporte es de un peso por kilo. Las empresas de transporte están trabajando a pérdida desde hace tres años, donde han rescindido (sic por "resignado") rentabilidad y mantenimiento", aseveró Aguilar