José Urtubey, dirigente de la UIA y hermano del gobernador salteño (ministeriable del candidato presidencial Daniel Scioli), resumió por Continental lo expuesto por el actual gobernador bonaerense en la cena inaugural del Coloquio de IDEA 2015 sobre su política económica, en caso de ganar las elecciones de octubre. En La Mirada Despierta, Urtubey consideró que Scioli desgranó "un fuerte discurso federal y desarrollista en términos industriales. Y me parece que también enmarcando en lo que es una necesidad y creo que todo el mundo está requiriendo: que la Argentina que viene es la de los consensos". 

Urtubey planteó que que "el cepo es una herramienta transitoria, no puede ser algo permanente. Lo que propone (Scioli) es trabajar desde el crecimiento, corregir todas las variables que haya que corregir en la economía pensando no desde el ajuste sino desde la inversión y el crecimiento. Desde allí van a empezar a resolverse las otras variables". 

"Si hablamos en términos financieros, se avanzó muchísimo en el capítulo hold outs, pero hay que resolverlo. ¿En qué se avanzó? Primero, las cláusulas Rufo vencieron en diciembre del año pasado, que eran algo que ponía en riesgo la reestructuración de 2005 y 2010. En segundo lugar, también la Cámara de Apelaciones de Nueva York le pone un límite al señor (juez) Griesa en cuanto a la inembargabilidad de los activos del Banco Central y en cuanto a que tiene que determinar quiénes son los 'me too' con derecho al cobro. Una vez dicho esto, estamos en las condiciones necesarias para resolver el tema. ¿Qué permite esto? Acceder a financiamiento con tasas razonables", explicitó. 

Para Urtubey, "Hay que corregir las políticas tributarias" en cuanto a la "superposición entre tributos de Nación, provincias y municipios. Si se habla de lógistica, inversión en infraestructura que le dé conectividad al territorio (es) uno de los desafíos más importantes que tenemos pendientes, que es avanzar sobre un federalismo ecónomico. Con lo cual creo que es empezar a ver la competitividad en forma sistémica y no sólo referida al tipo de cambio", concluyó el dirigente industrial.