La misma será en el horario de 17 a 20, donde los niños que se encuentran en tratamiento oncológico y asisten al taller “Trazando Puentes, arte y oncología” que se dicta en el mencionado Centro municipal de salud realizarán una propuesta de artes plásticas organizada junto a Álvarez Ferraudo Gestión Cultural, con el apoyo de la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. Alejandro Cristaldi y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon que encabeza Leandro Laserna.
De este modo, los asistentes al curso que brinda Andrés García Benito, y con el apoyo de la Dra. Nora Marrone, mostrarán a la comunidad sus habilidades plásticas, pero además la importancia del arte como parte de una tratamiento que ayuda a sobrellevar la situación en que se encuentran con entusiasmo y esperanza.
Además participarán más de 40 artistas plásticos, entre los que se cuentan Laura Ibáñez, Miguel Canatakis, Alicia Arigós, Silvina Lazcano, Silvia Barcala, María Elena Beltrán, Andrea Iriarte, Andrea Brunotti, Arturo Moulià, Hèctor Alba, Liliana Lucki, Silvina Mendiondo, Diego Carabelli, Juan Ignacio Echeverría y el niño. Y también Mariano Molinari, Ivana Zu Art, Ana Dueñas, María Cristina Galli, entre otros.
Estos artistas acompañarán una jornada de color y pintarán junto con los pacientes. Cabe destacar que habrá 15 obras que serán donadas al CEMA para que, posterior a su exhibición, se efectúe una subasta de manera de obtener fondos para continuar con el taller de plástica.