Sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos realizan este viernes una jornada nacional de protesta que incluye cortes de rutas y calles para reclamar la liberación de Milagro Sala y en defensa de "66.000 empleos" de cooperativas en todo el país. El anuncio de las protestas fue realizado por una docena de dirigentes de la red de Organizaciones Sociales, la Tupac Amaru, el Movimiento Evita, ATE y la CTA en San Salvador de Jujuy, así como del PTS y agrupaciones de estudiantes. 

Los dirigentes de organizaciones sociales que impulsan la protesta hicieron "responsable al gobernador (Gerardo Morales) por la seguridad e integridad física de Milagro Sala". Además denunciaron que dirigentes y militantes de la Tupac que comenzaron a recibir "amenazas anónimas" telefónicas y a través de las redes sociales, al tiempo que acusaron a Morales de "armar provocaciones" y "azuzar el enfrentamiento entre jujeños". 

La fiscal Liliana Fernández Montiel tiene plazo hasta hoy para dictaminar sobre la excarcelación de la dirigente y, a partir de ese pronunciamiento, el juez Gastón Mercau dispondrá de hasta cinco días hábiles para resolver la situación.

Por Continental, Luciano Rivas, secretario de Gobierno jujeño, insistió en que Sala permanece detenida "instigación a la violencia y tumulto" a raíz del acampe en Plaza Belgrano por el mantenmimiento subsidios y contratos con cooperativas de trabajo. En diálogo con Jorge Elías, argumentó que la detención únicamente de la líder de la Tupac Amaru se debe a "la acumulación de causas judiciales en su contra", todas ellas sin sentencia y excarcelables.