El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime , uno de los imputados en el juicio por la tragedia de Once, aseguró hoy que no tiene "cargo de conciencia" por el choque del tren Chapa 16 de la línea Sarmiento que provocó la muerte de 51 pasajeros.

El ex funcionario kirchnerista dijo que no se lo puede "responzabilizar" por el choque del tren ocurrido el 22 de febrero de 2012 en el andén 2 de la estación Once. Y volvió a apuntar contra el maquinista del Chapa 16, Marcos Córdoba.

"No se puede responsabilizar a un funcionario que se fue en 2009 por un choque en donde las pericias dejaron en claro que el tren estaba en condiciones de frenar. No me pueden responsabilizar por el choque", afirmó.

Días atrás, el ex funcionario declaró ante el Tribunal Oral Federal N°2 que lleva adelante el juicio por la tragedia de Once y basó su defensa en las críticas a la etapa de instrucción, con un fuerte contenido político. "Esto es un juicio político a las políticas del gobierno nacional, pero nadie se atrevió a plantearlo así", enfatizó.