El director ejecutivo de ARBA, Iván Budassi, alertó por Continental que hay que tomar "con prudencia" muchas medidas tributarias o cambiarias, como "la eliminación del cepo cambiario", pues tales decisiones "afectan directamente los ingresos de los trabajadores". 

Hay medidas que "Tienen ya una planificación en la cual se ha estudiado el costo fiscal de todas las medidas. Incluso también esta propuesta de aumentar al 82% móvil las jubilaciones mínimas, que se compensa con la otra medida que se había anunciado de bajar el 21% del IVA a los jubilados", ejemplificó en La Mirada Despierta. Sin embargo, matizó, medidas tributarias o cambiarias pueden afectar a vastos sectores productivos que emplean a enorme cantidad de trabajadores. 

"Se producen ciento veinte millones de pares de zapatos en la Argentina que antes no se producían. El 65% de la creación de trabajo de los últimos diez años se produjo en sectores con protección aduanera o tributaria alta o media. Entonces, cada una de las tuercas que uno puede llegar a mover en el futuro gobierno tiene una afectación concreta sobre las personas que están trabajando. Por eso estas medidas de un plumazo que por allí se sugieren tomar me parece que hay tomarlas también con alguna precaución", enfatizó Budassi. 

Sobre el denominado 'cepo cambiario', manifestó que "Uno tiene que manejarse con realidades que no siempre puede prever en cuanto a plazos. Yo creo que, sea cual sea el próximo gobierno, va a haber un cambio de expectativas para inversores extranjeros o criollos un mayor grado de previsibilidad y esto va a permitir que también regresen los dólares que tanto necesita la Argentina. Pero sería irresponsable dar un plazo preciso sobre cuánto tardaría una paulatina eliminación del cepo cambiario", concluyó Budassi.