Mi propuesta no fue lanzada al azar. Está basada en una encuesta en la calle en donde la gente está de acuerdo con la consulta popular, con la posibilidad de que vuelva el Servicio Militar Obligatorio", destacó Ishii en un comunicado. Y agregó: "Aparte de que podrían recibir una mensualidad, serviría para formar a éstos jóvenes Ni-Ni , ante la imposibilidad de hacerlo en una escuela o en un trabajo".

En este camino, el ex intendente de José C Paz salió al cruce de las críticas del ministro de Defensa, Agustín Rossi, a su propuesta y sostuvo que el titular de la cartera "no conoce la realidad del territorio y nunca ganó una elección".

"Los que me critican no tienen noción de lo que está pasando en la realidad, los que me critican son todos deliberativos, no fueron nunca ejecutivos. El único que lo fue, fue Granados, que me dio la razón. Los deliberativos no conocen la realidad de los pueblos. Y Rossi, que nunca ganó una elección, no conoce la realidad del territorio. No puede decir que es un absurdo, estamos planteando que decida la gente", apuntó en declaraciones radiales.
Y también le respondió a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo: "A Estela de Carlotto hay que decirle que lo que hicieron los militares, que lo paguen en la Justicia. Lo que ellos no pueden pensar es que la institución (por las Fuerzas Armadas) es mala".

"¿Por qué tienen miedo al plebiscito? Si la sociedad está pidiendo que vuelvan los militares para que los ayuden porque está enferma la sociedad, los jóvenes están en la calle, algo está pasando. No es una locura lo mío, pido que consultemos a la gente porque si no es una decisión unipersonal, en esto tenemos que ser más sensatos. Si el Gobierno quiere escuchar a la gente que haga un plebiscito", completó.