La jueza federal María Servini de Cubría dispuso la intervención judicial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el marco de una causa iniciada por una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña por los fondos del Fútbol para Todos.

Los veedores son el ex juez Alberto PIotti, la ex titular de la UIF, Alicia Lopez, y un perito contador de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En agosto del año pasado, la magistrada había resuelto allanar el edificio de la calle Viamonte. Nueve meses más tarde, y después del escándalo que rodea a la FIFA y la Conmebol, la jueza designó tres veedores en las oficinas de Tribunales del edificio del fútbol argentino.

La investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos desentrañó una supuesta red organizada para cobrar sobornos, evadir impuestos y lavar dinero proveniente de la compra-venta de derechos televisivos. La AFA está involucrada a través de su ex presidente, Julio Humberto Grondona, y de Alejandro Burzaco, el ex CEO y presidente de Torneos, la compañía que sigue siendo la organizadora de los amistosos del seleccionado argentino y que, además, co-organiza la Copa Argentina junto a la firma Santa Mónica.