Interpol ordenó en Argentina la captura del abogado Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, a pedido de la Justicia de Uruguay que lo investiga por presunto lavado de activos.
 
El juez uruguayo Néstor Valetti libró la orden de captura de Vandenbroele luego de que el argentino no acató las citaciones a declarar en la causa que se le sigue en su contra.
 
La orden de captura llegó un día después de que se confirmara el procesamiento de Boudou por supuesto cohecho (sobornos) y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa por el salvataje de la quiebra de la principal imprenta de papel moneda del país.
 
La Cámara Federal también confirmó los procesamientos de Vandenbroele y otros acusados, como el socio y amigo de Boudou José María Núñez Carmona.
 
“La Cámara confirmó todo y dictaminó seguir la ruta del dinero y el desempeño de la AFIP”, aclaró el fiscal Jorge Di Lello, fiscal Federal que entiende en la causa.
 
“Sugieren la indagatoria de Echegaray y no la testimonial”, remarcó.
 
En La Vuelta, el funcionario judicial aseguró: “En Argentina, pronosticar es muy difícil…no se sabe si habrá una nueva apelación. Es muy difícil que la causa se eleve a juicio antes de fin de año”.