El próximo domingo habrá elecciones internas en Santa Fe; son numerosos los candidatos y crece la expectativa y también las encuestas.

La Consultora P & P hizo un relevamiento en trece ciudades de la provincia. “La encuesta fue domiciliaria; cada encuestador iba acompañado de una tarjeta con la foto de todos los candidatos”, similar al sistema de boleta única que se implementará en los comicios, explicó la directora del organismo, Victoria Soda.

La contienda electoral será en el marco de las primarias abiertas y simultáneas en las que se definirán los candidatos a cinco categorías locales: gobernador, senadores, diputados, intendentes y concejales.

“Manejamos tres categorías: de 18 a 35 años; de 35 a 55 y de 55 en adelante”, precisó Soda, quien dijo que existe sólo un 6,7 por ciento de indecisos.

Tendencias. “Rubén Giustiniani (Frente Cívico y Social) con 20,3 por ciento de intención de voto y Agustín Rossi (Partido Justicialista) con 17,2, lideran las encuestas. Le siguen Antonio Bonfatti –el candidato del gobernador Hermes Binner-, Rafael Bielsa, Mario Barletta y Miguel del Sel.