El intendente de General Pueyrredón salió a desmentir que se haya tratado desigualmente a las empresas que postulan para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Mar del Plata.

“No hay ninguna licitación resuelta. Recién se ha resuelto el llamado a licitación. Mar del Plata va construir una nueva Terminal de Ómnibus. La nueva terminal tiene tres propuestas de tres sectores diferentes. Las tres tienen un espacio cultural y un shopping. Tres funcionarios de carrera analizaron las iniciativas desde distintos puntos de vista. Se remitió a la Asesoría del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, enumeró Gustavo Pulti.

“Las tres iniciativas tienen las tres el mismo programa. De las tres iniciativas, la doctrina aconseja declarar primeros a los que son aptos para iniciar el proyecto y luego declarar un iniciador”, explicó en La Mañana.

Por otra parte, desmintió que el empresario de medios local Aldrey Iglesias forme parte, de manera expresa o solapada, como socio en el oferente declarado “iniciador”.

“Está la empresa del Café Cabrales. Iglesias no figura como socio. Entiendo que Iglesias es un empresario que ha invertido mucho en Mar de Plata. Ha puesto en funcionamiento en Hotel Provincial, que estuvo quince años cerrado”, lo elogió.

“Iglesias pone sus esfuerzos en Mar del Plata e invierte mucho. Pero no es socio de estas empresas. (El tema) pasará por la Legislatura y luego habrá una licitación nacional e internacional, ése es el proceso”, aseveró Pulti.