El intendente electo de Merlo, el kirchnerista Gustavo Menéndez, denunció por Continental que el mandatario saliente, el pejotista Raúl Othacehé, ha duplicado en pocos días la planta de trabajadores y dejado de prestar servicios básicos de la Municipalidad local, además de "instigar la toma de 340 viviendas para ocultar un desfalco a Nación por obras cobradas y nunca terminadas".

En La Mirada Despierta, Menéndez denunció que que, tras las elecciones, Othacehé creó nueve direcciones en los tribunales de faltas y once más en la Defensoría del Pueblo y duplicó la plantilla municipal con unos 2.700 nuevos nombramientos, según los cálculos de Menéndez. Además, los concejales oficialistas votaron un aumento salarial del 70 % retroactivo a junio que se debe pagar justo después del cambio de mando, detalló el mandatario comunal entrante. 

Además, agregó, se dejaron de prestar servicios básicos, como el corte de pastos, que ya lleva una mora de tres meses. Sin embargo, lo más preocupante para Menéndez es la toma de 340 viviendas a medio construir a la vera de la ruta 1003 y de unas 60 hectáreas linderas. Menéndez consideró que la usurpación fue instigada por punteros de Othacehé, uno de los más conspicuos barones del conurbano pejotista, con el objetivo de "ocultar el desfalco que hubo con esas casas que Othacehé certificó y cobró de la Nación y nunca terminó".