Este lunes, Esteban Bullrich recibe a legisladores porteños de la oposición para tratar acerca de las diecisiete mil vacantes escolares que faltan. Reclaman que sean recibidos los padres de los alumnos que, a días del inicio de clases, aún están en la incertidumbre, señaló por Continental el líder de la bancada kirchnerista, Jorge Taiana.

El viernes, los diputados porteños de la oposición recibieron en la Legislatura local a padres de alumnos que no pudieron inscribirse para el nuevo ciclo lectivo, así como a sindicatos docentes. En la reunión, también se anunció la realización de una marcha en los próximos días. En La Mañana, Taiana enfatizó que “faltan tres semanas para que se inicien las clases y aún los padres no saben si sus hijos van a tener lugar en la escuela. Bullrich tiene que recibir a los padres para escuchar los reclamos y dar soluciones”, planteó el ex canciller.

Ante la Justicia, el Ministerio de Educación reconoció diecisiete mil estudiantes tuvieron problemas con sus vacantes: seis mil por falta de infraestructura y once mil por problemas en el nuevo sistema de inscripción. Para ofrecer una solución al problema, desde el Gobierno porteño se impulsó la instalación de aulas “móviles” o “containers”, medida resistida por padres, alumnos y frentes políticos opositores, que demandan que se construyan escuelas. El distrito porteño contrasta fuertemente en el último lustro con la generalizada construcción de sedes educativas en las 23 provincias.