Martín Insaurralde, candidato a diputado del kirchnerismo por la provincia de Buenos Aires, señaló que su competidor Sergio Massa "no tiene un proyecto colectivo" y que la candidatura del actual intendente de Tigre es "un atajo" para "un plan personal".

Asimismo, el actual intendente de Lomas de Zamora sostuvo que su oponente no acepta los términos del debate "porque en campaña las promesas hay que llevarlas a ideas o propuestas; el marketing hace que todo parezca lindo y exitoso, y la política pasa por los hechos reales".

En un entrevista publicada hoy por Tiempo Argentino, Insaurralde también señaló que "hay un grupo concentrado (de medios de comunicación) que tiene la estrategia de evadir mi nombre, de desconocer las cosas que hago" y "juegan con una clara posición con Sergio Massa, que no habla nunca y todos los días es tapa del diario".

El jefe comunal de Lomas de Zamora además aseguró que su par de Tigre "habla de endeudar a la Argentina, de ajuste, y a la Argentina le fue muy mal en esa época" y volvió a criticarlo por manifestarse en contra de la entrega de netbooks a los estudiantes.

"No queda duda sobre si es peronista o no al cuestionar esta medida que achica la brecha digital para que los jóvenes puedan ingresar al sistema de información", señaló sobre Massa.

Con respecto al debate que reunirá a los principales candidatos de la provincia de Buenos Aires, que se realizará el 7 de octubre a las 19 en el campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín, y para el que solo Massa aun no confirmó su participación, el candidato del FpV remarcó que "eso es lo que quiere esta sociedad, es una cuestión de madurez política" y a modo de adelanto planteó que "la idea no es cambiar todo", sino "saber cuáles son las cosas que parecen bien y cuáles hay que cambiar".

Insaurralde además reiteró que "necesitamos un régimen penal juvenil" porque "hay algunos jóvenes, que no son una gran cantidad, que cometen delitos".

Por último, sobre la campaña dijo que en las recorridas por Buenos Aires "nos piden que defendamos la máquina generadora de trabajo" que es el gobierno nacional, "que las familias sepan que sus hijos pueden educarse, ir a la universidad, tener su primer empleo. El pueblo argentino quiere vivir mejor cada vez. Donde hay pequeños y medianos empresarios quieren que continúe la reindustrialización", agregó.