En el marco del aumento venidero en las tarifas nocturnas de los taxis y la posible respuesta afirmativa a un reclamo similar para los colectiveros que transiten la ciudad a esa misma hora, un legislador radical porteño impulsa un proyecto para que los subterráneos circulen toda la noche.

El dipuado Rubén Campos explicó que “es una declaración, porque estas son facultades que deben llevar a cabo el gobierno de la ciudad con la empresa Metrovías. Uno no pretende que tenga por el momento un horario continuo pero sí que progresivamente comience a ampliarse, de acuerdo a las realidades que vive la propia ciudad, que tiene una actividad diversa, incluso pasadas las 12 de la noche”.

También hizo hincapié en “la poca frecuencia de las líneas de colectivos, que muchas dejan de funcionar a la 1 de la mañana”, en relación a cuestiones de seguridad.

Mantenimiento nocturno de las formaciones. “En nada se vería afectado, teniendo en cuenta que sería una formación cada 30 minutos”, advirtió.

En el resto del mundo. “Funcionan en horarios prolongados, no como ahora que los subtes en Argentina no pasan las 23 horas. Es una necesidad social”, dijo Campos.