El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, fustigó al Gobierno electo por descontar el Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de diciembre (una medida inédita en años), tras haber prometido incluso que iban a sacar el impuesto. "Además de ser una incongruencia, si se habló de eliminar el impuesto, si se lo calificó de estafa, ¿cuál es la excusa para que se descuente (el aguinaldo) cuando ya se anunció la quita de retenciones?", inquirió.

"Y por otro lado hay un contexto de desmedidos aumentos de precios que golpean particularmente a quienes utilizan su salario sobre todo en el consumo de alimentos, y significaría un golpe a mucha gente que habitualmente no tributa Ganancias pero, como en la liquidación se suma el aguinaldo y el sueldo, se van a sumar a los que pagan. Hasta ahora nunca con el medio aguinaldo de diciembre se descontó Ganancias", se indignó en La Mañana. 

En este marco, añadió, "Estamos reclamando una suma puente porque retrotraer los precios a noviembre hasta ahora en la Argentina nunca vimos que los grupos poderosos del empresariado devolvieran un aumento. Sería inédito. De todos modos, creo que hasta marzo que empiecen las paritarias corresponde un resarcimiento, una suma puente. Si no resguardamos el poder adquisitivo de los sueldos les vamos a agregar a los problemas que existen la recesión. Sería muy positivo que todas las centrales sindicales lo pudiéramos hacer unidas, alrededor de empleo, salario, preservación del poder adquisitivo y Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil", concluyó Yasky.