El incendio se produjo esta mañana en la estación Constitución de la línea C del subterráneo porteño. Por el siniestro, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, cuatro operarios resultaron heridos.

"Voy a seguir evacuando gente", dijo Crescenti en diálogo con el canal de cable Todo Noticias, antes de interrumpir la comunicación.

La empresa Metrovías, en tanto, informó que el servicio de la línea C, que une las estaciones Retiro y Constitución, se encontraba interrumpido esta mañana por "problemas técnicos".

Según indicó un vocero de la empresa a la agencia de noticias Télam, la línea quedó paralizada minutos antes de las 8 tras la detección de humo en "una sala técnica cerca de Constitución, lejos de la zona de andenes y pasajeros".

El portavoz indicó por protocolo de seguridad se debe interrumpir el funcionamiento de las formaciones hasta que se compruebe que se puede reanudar el servicio.

Por otra parte, la línea B también estuvo interrumpida unos minutos esta mañana ya que un pasajero debió recibir atención médica, pero normalizó su servicio al poco tiempo.

La línea, que une las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas, debió frenar su funcionamiento cuando un pasajero se descompuso a bordo de una formación, a la altura de la estación Medrano