Héctor Recalde, presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, consideró positivo por Continental que el peronismo esté "en ebulición", porque, tras la derrota en el ballotage de noviembre, "tiene que haber una autocrítica interna. Asimismo tampoco tenemos que lacerarnos, porque las elecciones legislativas las ganamos nosotros. Por supuesto que hay matices, dentro del movimiento peronista es histórico, pero más allá de algunos intereses que quieren dividir al peronismo, hacemos esta discusión hacia adentro", planteó en El Último de la Fila. 

Asimismo, resaltó la responsabilidad institucional del justicialismo en su inusual papel de oposición al nuevo Gobierno nacional, pero aclaró que esto no significa convalidar todas las medidas que tome la Administración Macri. "Decir que la suba de tarifas de servicios públicos es ilegal no es poner palos en la rueda: la ley exige una audiencia pública. Los decretos de necesidad audiencia del presidente Macri incurren en ámbitos que la Constitución prohíbe expresamente, como la modificación de impuestos y la legislación en materia penal", ejemplificó. 

Asimismo, admitió que le "parece horrible lo que están haciendo con el despido de tanta gente. Es un principio jurídico que no se puede presumir que un trabajador no trabaja, hay que indagar primero y después proceder. Esta avalancha de despidos en entidades oficiales, despedir embarazadas y discapacitados como pasó en el Senado, fue una brutalidad. El que fue contratado y nunca trabajó está violando sus obligaciones laborales y no debe seguir trabajando. Pero la presunción siempre es de inocencia", enfatizó Recalde. 

Asimismo, alertó que "Acá venimos en un proceso de inflación, con pérdida de fuentes de trabajo, con muchísimos beneficios a los sectores más concentrados de la economía, se están desregulando un montón de aspectos del funcionamiento de la economía. Cuando la gente comience a comprar los útiles para el colegio se habla de un 600 por ciento. Aranguren habló de una suba del 600 por ciento en las tarifas de la luz. No se puede hacer cirugía mayor sin anestesia", advirtió el diputado.