Escuchá ahora

Closs Continental

Lunes a Viernes de 17 a 20hs. Con Mariano Closs.


Síguenos en:

Héctor Daer (CGT): “hay que mantener el poder adquisitivo para sostener la actividad económica”

Por Continental, el secretario de Prensa de la central obrera le respondió a Sergio Massa que "siempre el movimiento obrero fue responsable. No es una irresponsabilidad querer cambiar la lógica de que siempre que hubo crisis la variable que se tocó fue la del salario y el empleo”.

Héctor Daer (CGT): “hay que mantener el poder adquisitivo para sostener la actividad económica”
Desde la CGT insisten con que cada gremio busque “el mejor acuerdo salarial de acuerdo a la realidad de su sector”.

Por Continental, el secretario de Prensa de la CGT explicó que “el objetivo es mantener el poder adquisitivo para sostener la actividad económica”.

Sin embargo, recalcó que aún “el parámetro no se ha discutido. Me han dicho que salió una versión del 20%. Nosotros planteamos que cada sindicato vaya en busca del mejor acuerdo que pueda conseguir en cada actividad”.

Héctor Daer le respondió a Sergio Massa, que reclamó “responsabilidad” a los sindicatos: “siempre el movimiento obrero fue responsable en todas las actividades que le tocó afrontar. No es una irresponsabilidad querer cambiar la lógica de que siempre que hubo crisis la variable que se tocó fue la del salario y el empleo”.

“Planteamos no empezar a discutir desde el congelamiento salarial. Tampoco discutir desde el fantasma de que se genera desempleo. Esa tampoco es la realidad”, resaltó en Magdalena Tempranísimo.

Sobre topes y pisos porcentuales a la hora de discutir las paritarias, razonó que hay que regirse “por lo que dice la realidad, por lo que dicen los compañeros y lo que dice mi mujer cuando va al supermercado. El Banco Central sacó un índice de precios indicativos diferente al del INDEC”, recordó Daer.

“Nuestra realidad es el poder de compra. Según el INDEC los trabajadores recuperamos el 22% del poder adquisitivo y en la realidad no es así”, enfatizó.