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"Hay un fuerte cambio de hábitos de consumo tras una pérdida de poder adquisitivo en las paritarias"

"La inflación núcleo comenzó a desacerelarse, lo que no quiere decir que no sigan subiendo los precios", matizó Damián Di Pace, especialista en Marketing y Economía.

Damián Di Pace, especialista en Marketing y Economía, señaló por Continental que "Las ventas minoristas cayeron el mes pasado y en el semestre, el consumo masivo de alimentos cayó 6,3%. Caen cuidado oral, aguas saborizadas, protección femenina, refrescos, fernet. Suben sopa, bebidas, cuidados para el bebé, enlatados, infusiones suben todas, harina, salsas, aguas", ejemplificó. 

 

En La Mirada Despierta, puntualizó que, "Claramente, la tendencia es a cambios de consumo, tras una pérdida promedio del 15% de poder adquisitivo. Los mercados de proximidad, si bien cayeron, lo hicieron mucho menos que las grandes cadenas. La buena noticia es que la inflación núcleo comenzó a desacerelarse, lo que no quiere decir que no sigan subiendo los precios; la mala es que, tras la paritaria, los sectores concentrados tratan de traccionar esas subas para ellos", completó Di Pace.