El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó por Continental que "hay que ser cuidadosos de que cada provincia pueda tener los recursos para llegar a buen puerto" en la paritaria docente. "El Gobierno quiere asistir a las provincias en sus negociaciones partidarias. Como se ha tergiversado mucho cuál era la propuesta y han llevado cifras que no correspondían, me parece oportuno que terminen las negociaciones las provincias sabiendo cuánto es el compromiso del Gobierno nacional", afirmó en El Último de la Fila.


Así, se refirió a la caída de la firma del acuerdo nacional en las últimas horas, tras las declaraciones del presidente Macri torpedeando la cifra inicialmente acordada entre el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y los gremios docentes nacionales. En ese sentido, Triaca reiteró que el objetivo del Gobierno nacional es que la inflación de este año no supere el 20 o 25 por ciento, pero aclaró que, en ese marco, las paritarias "son libres" entre el empresariado y los sindicatos. "Se van a homologar los acuerdos que alcancen los gremios con las empresas", garantizó. Sin embargo, añadió, el objetivo de la Administración Macri es "cuidar el empleo" por encima de cualquier índice de aumento salarial. 

Y reiteró el argumento presidencial según el cual, "en el caso de docentes, la negociación es entre provincias y sindicatos". Ayer los docentes se declararon en estado de "alerta y movilización", y subrayaron que el comienzo del ciclo lectivo 2016 dependerá de la postura del Gobierno en la reunión prevista para el próximo 29 de febrero.