La hija del juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, ahondó en el estado de salud de su padre y destacó el buen presente que atraviesa ante la presión del Gobierno para que deje el máximo tribunal. "Está vivo y trabajando. Su trabajo, su lucidez y su brillantez no pueden ser puestos en duda", dijo Graciela Fayt en declaraciones radiales.

En una breve entrevista radial, la mujer subrayó "la brillantez" actual de su padre y la de su trayectoria, y aclaró que "no está postrado, de ninguna manera" frente a los rumores de que el reconocido jurista no concurre a las reuniones de la Corte. "Está ejerciendo sus funciones, y merece todo el respeto de un ministro que ha sido un paradigma de decencia", aseguró.

Pese a los ataques que recibe de la Casa Rosada, Fayt todavía no habló y sigue sin mostrarse en público. Ayer, su abogado, Jorge Rizzo, advirtió que el magistrado no piensa dejar su lugar en la Corte. "Me dijo que hay una campaña en su contra, que hay un embate del Poder Ejecutivo y que siente que a algunos les molesta su presencia en la Corte desde hace tiempo, pero que va a «aguantar los embates y resistir en el cargo»", contó.