La jueza en lo contencioso administrativo federal Liliana Heiland habilitó la feria judicial para resolver el pedido del suspendido fiscal en lo penal José Campagnoli, quien investigó al empresario Lázaro Báez por presunto lavado de dinero. El pedido lo había hecho Campagnoli a través del dirigente radical Ricardo Gil Lavedra y la jueza habilitó esta época en que los tribunales están en feria y sólo atienden cuestiones urgentes. Por ello, se prevé que haya una resolución sobre si corresponde o no que fuese restituido a su cargo en los próximos días.

Campagnoli fue suspendido y enviado a juicio político a raíz de un proceso de mal desempeño instado por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, luego que el fiscal subrogara una investigación contra el empresario Lázaro Báez por presunta extorsión para quedarse con la financiera SGI de Federico Elaskar, en el entramado de las supuestas maniobras de dinero que se sospechan.

Ahora, la Cámara integrada por los jueces Jorge Argento, Gustavo Fernández y Carlos Grecco resolverán primero si es o no un tema de feria tal cual definió la magistrada de primera instancia, y luego si hacen lugar a la medida cautelar de Campagnoli para ser restituido en su cargo de fiscal.