Escuchá ahora

Trasnoche Continental Fin de Semana

Sábados de 4 a 6 y Domingos de 3 a 5hs. Con César Ferri.


Síguenos en:

Guillermo Makin, sobre Malvinas: “del lado británico hay intransigencia y del lado nuestro hay carencia de imaginación”

En La Vuelta, el analista argentino de la Universidad de Cambridge remarcó la necesidad de buscar una estrategia para dificultar el trabajo exploratorio al Reino Unido y dijo que Brasil debería ser un buen aliado.

Guillermo Makin, sobre Malvinas: “del lado británico hay intransigencia y del lado nuestro hay carencia de imaginación”
En el marco del reinicio de las negociaciones diplomáticas por la soberanía argentina sobre las Islas Marvinas, el profesor de la Universidad de Cambridge, Guillermo Makin, señaló que “es hora de buscar un replanteo”.

En La Vuelta, el especialista en política británico-argentina y miembro del Observatorio Malvinas, aseguró que “ninguno de los dos países ha buscado una transacción en forma imaginativa, la Argentina sigue insistiendo con viejos trucos”.

“Los británicos y los isleños están demasiado cómodos con el status quo. Les permitimos pescar fauna que criamos nosotros y se lo llevan ellos”, dijo.

El especialista remarcó que “Argentina perdió una guerra que en realidad no la peleó”.

“Un experto decía que las islas no son factibles demográfica y económicamente sin integración demográfica con la Argentina. En base a eso es que deberíamos pensar una estrategia”, sostuvo.

En ese sentido, consideró la importancia de tener Fuerzas Armadas creíbles y dejar en claro que no queremos volver a repetir el enfrentamiento de 1982

Asimismo, señaló que nuestro país debería tener como principal aliado a Brasil e implementar medidas que le dificulten al país británico la exploración de los recursos que rodean la isla.

“Por lo que he hablado con compañías petroleras la conformación geológica de la zona norte de las islas no da lugar para mucho optimismo. La zona más rica es la que está entre Tierra del Fuego e Islas Malvinas”, precisó Makin.

“Los diarios admiten que el costo de tener que explorar y luego explotar sin la colaboración argentina va a ser mucho mayor; pues bien, sobre eso habría que trabajar”, reflexionó el analista argentino y dijo que “del lado británico hay intransigencia y del lado nuestro hay una carencia de imaginación”.