El juez Thomas Griesa rechazó el pedido de bonistas europeos de liberar los pagos que realizó la Argentina y que se encuentran congelados en el Bank of New York (Bony) a inversores del canje que tienen títulos bajo ley europea. Esta nueva orden de Griesa ignora por completo opiniones preliminares recientes de la justicia inglesa, que había solicitado "que fuera de interés de la Corte americana, que considerara los asuntos relacionados con los fondos".

Esta nueva orden ocurrió en la víspera del día de Acción de Gracias. La misma, con fecha 25 de noviembre, sostiene que "específicamente, los tenedores de bonos en euros piden una orden aclarando que la sanción (injuntcion) no se aplique a determinados terceros (... ) El Tribunal se niega a conceder la orden solicitada. Hacerlo sería empezar a hacer excepciones importantes a la sentencia y la sanción que fue emitida por la Corte y confirmada por la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito".

Por estas fechas, se cumplieron dos años de aquella orden del juez Griesa relativa a la solución de pago, en la víspera del Thanksgiving, donde obligó a la Argentina a pagarle el 100% a NML, Aurelius y Olifant, entre otros, aún antes que a los bonistas de canje, que en aquel momento significaban unos 1.330 millones de dólares. Como ese monto es actualizable, esa cifra está hoy en el orden de los 1.600 millones de dólares. Asimismo, contabilizando los casos acumulados para los "me too", los holdouts que también querrían beneficiarse de ese fallo, los reclamos pendientes por el "pari passu" -que Griesa aún debería convalidar- suman alrededor de 6.000 millones de dólares, y va en aumento.

Entre los bonistas europeos se encuentran George Soros con Quantum Partners, y los fondos de otros peso pesados, Master Fund Knighthead y Hayman Capital, que solicitaron a Griesa el pago de sus bonos del canje que se encuentran congelados y que ascendería a 226 millones de euros (u$s 280 millones), y además iniciaron un juicio paralelo en Londres contra el fallo de Griesa. Previamente al fallo conocido hoy, los "Eurobondholders" le habían enviado una carta Griesa alertándolo de las opiniones preliminares de la justicia inglesa, que resultaron desfavorables a la acciones del Bank of New York -que retuvo el pago a bonistas europeos del canje efectuado por la Argentina-, y a las consecuencias del fallo del magistrado estadounidense.