El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, anunció este jueves que los sindicatos del transporte realizarán el próximo jueves de 4 a 7 de la mañana asambleas activas en cada actividad como nueva modalidad de protesta en demanda de un bono extra de fin de año, por lo cual no habrá servicios en ese horario.
 
El reclamo apunta también a que el gobierno modifique la escala del Impuesto a las Ganancias y que no se aplique ese tributo en el cobro del medio aguinaldo.
 
La medida alcanzará a todos los gremios del transporte, por lo que los gremialistas esperan que en ese horario no haya servicios de trenes, camiones, colectivos y en los puertos y aeropuertos.
 
“La idea es protestar por un reclamo insatisfecho; consideramos que el salario no es ganancia y este reclamo no es atendido. También pedimos un bono de fin de año para recomponer la pérdida adquisitiva”, señaló en La Vuelta Horacio Caminos, secretario de prensa del Sindicato La Fraternidad.
 
“Las medidas más efectivas son las que pongan al resguardo los materiales de trabajo”, subrayó, al explicar por qué decidieron parar ese día y a esa hora.