Crédito de la foto: www.anbariloche.com.ar


Las elecciones municipales en Bariloche arrancaron esta mañana con ungrave incidente en el barrio Islas Malvinas, donde un grupo de personas atacó una escuela a pedradas y se enfrentó con la Policía. Por ese hecho hay 15 detenidos.

Poco antes de las 8, cuando se estaba organizando la apertura de la votación en la Escuela 315 de ese barrio, comenzaron a arrojar piedras contra las autoridades de mesa que ingresaban, el frente del establecimiento y los autos estacionados, además de intentar generar focos de incendios. La mayoría de los agresores son menores de edad y habrían estado bajo los efectos del alcohol. Hoy se define si la intendente kirchnerista María Eugenia Martini, que compite con el candidato del gobernador Alberto Weretilneck, Gustavo Gennuso, se mantiene en su cargo. 

Se constató en la escuela daños en vidrios y ventanas, dos vehículos estacionados en el patio también fueron afectados y por los momentos de tensión algunas autoridades de mesa decidieron retirarse y cancelar su participación en el comicio.

La Junta Electoral Municipal tras evaluar la situación junto a los apoderados de los partidos, decidió reabrir la escuela y se suplantaron algunas autoridades ante la deserción.

El comisario Adrián Pallalef, jefe de la Regional Tercera, dijo que el hecho fue ajeno al acto electoral, pero la situación generó demoras en el inicio de la elección y recién después de las 10 se habilitaron las seis mesas del establecimiento.

Otro incidente se produjo en un local de campaña de Juntos Somos Bariloche la fuerza del gobernador Weretilneck que respalda la candidatura de Gustavo Gennuso. Allí desconocidos ingresaron durante la noche, rompieron un vidrio y robaron un equipo de música y una netbook, además de romper afiches con la imagen del gobernador.