El secretario de Justicia, Julián Alvarez, dijo que antes del 2003 los directores de los Registros de Automotores "se elegían a dedo" y que a partir de ese año "son elegidos por concurso de antecedentes y oposición".

Al presentar un nuevo sistema registral automotor en la Casa de Gobierno, junto al ministro de Justicia, Julio Alak, Alvarez señaló que "antes del 2003, los directores se elegían a dedo y desde entonces son elegidos por concursos de antecedentes y oposición para profesionales especializados en la materia".

El secretario aseveró que el nuevo sistema "simplificará el anterior y permitirá prestar un mejor servicio y tener un mayor control".

Álvarez sostuvo que gracias al "fortalecimiento de Casa de Moneda" que impulsa la presidenta Cristina Fernández, ese organismo será el encargado de confeccionar los "formularios, las cedulas verdes, y las patentes" vinculadas al registro automotor.

Durante un anuncio realizado en Casa de Gobierno, el funcionario detalló las medidas adoptadas para mejorar al registro automotor, que incluyen la digitalización de documentos a través de un nuevo sistema centralizado.