El Gobierno nacional frenó la eliminación de subsidios de los servicios en las zonas donde aún no llegó el recorte. La decisión de la presidenta Cristina Fernández fue suspender la incorporación de nuevos barrios al plan previsto para este mes, según el matutino La Nación.

El objetivo de esta suspensión es recuperar los niveles de consumo ante el enfriamiento de la economía. Tampoco se recortará la ayuda estatal al transporte ferroviario y automotor, ni a las empresas no incluidas en el ajuste, reseñó por Continental Fernando Blanco Muiño, presidente de Consumidores de Argentina.

La suspensión no será anunciada oficialmente como una medida formal, pero ya está en ejecución. Los recortes anunciados en noviembre continuarán vigentes en zonas como Recoleta, Barrio Parque, Puerto Madero y en otras áreas donde ya han llegado las facturas con la opción de pagar con el subsidio o sin éste.

Los subsidios suman en el presupuesto 2012 unos setenta y cinco mil millones de pesos, y el Gobierno pretendía recortar unos veinte mil millones.