En una conferencia de prensa llamada a último momento el Canciller, Héctor Timerman, denunció que el Reino Unido programó ejercicios militares "en territorio argentino ocupado, los que incluyen el lanzamiento de misiles desde las Islas Malvinas". Según el ministro esas prácticas se desarrollarán entre los días 14 y 27 de abril próximos.

Además informó que el Vicecanciller Eduardo Zuain convocó al Embajador británico a la Cancillería para entregarle una nota de enérgica protesta "frente a esta nueva exhibición de fuerza belicista", cita un comunicado oficial en la zona del Atlántico Sur.

"Esta acción se inscribe en un patrón de conducta denunciado por la Señora Presidenta de la Nación el pasado dos de abril, conforme al cual se repiten las provocaciones y actos hostiles hacia la Argentina de una potencia nuclear extracontinental", lanzó Timerman en Casa Rosada.

En la conferencia Timerman catalogó a estos ejercicios militares como "una nueva muestra de que el Reino Unido hace caso omiso a lo dispuesto por las resoluciones de las Naciones Unidas que llaman a ambas partes a reanudar las negociaciones de soberanía", en ese sentido agregó que la fueron notificadas las autoridades de la ONU y de otros organismos intergubernamentales.