El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, criticó  la propuesta del juez Eugenio Zaffaroni para eliminar la "reincidencia" a los delincuentes, porque, dijo, "se trata de alentar la disminución de la pena".

El magistrado había estimado que una persona condenada por un delito y que ha cumplido la pena no puede volver a ser penada por el mismo delito, lo cual generó una fuerte polémica con los sectores que piden endurecer las penas.

Evaluó Zaffaroni que si al cometer luego un nuevo delito se le agrava la pena al delincuente, esa mayor pena no es por el segundo delito, sino por el primero, y esa es la objeción constitucional que nunca nadie pudo levantar.

Tras los dichos del juez, el intendente de Almirante Brown salió al cruce al sostener que "eliminar la reincidencia a un delincuente peligroso es alentar la disminución de la pena y facilitar su libertad, hay que distinguir entre reincidencia en delitos leves y reincidencia en delitos graves".

Señaló Giustozzi que mientras familiares, amigos e integrantes de la comunidad se desvanecen impotentes y absortos frente a la repetición de delitos perpetrados por delincuentes peligrosos puestos en libertad irresponsablemente, no se puede ir en sentido contrario.

Indicó el funcionario que el 90 por ciento de los delincuentes peligrosos que están hoy en libertad son reincidentes, si a los pocos que se logra detener los dejan libres fácilmente estamos perdidos".

"Facilitar la libertad de delincuentes peligrosos es poner en riesgo la vida de inocentes e incluso la del delincuente; el sistema tiene demasiadas falencias como para plantear una cuestión así", remarcó.