Uñac dijo a su regreso de Buenos Aires, donde mantuvo una reunión de trabajo con Gioja, que “sin poder precisar que día, porque eso va a depender de él y de lo que expresen los profesionales de la salud que lo están atendiendo en el Hospital Italiano, sabemos que el gobernador está próximo a arribar a la provincia de San Juan”.

El vicegobernador sanjuanino recordó que el gobernador “está dado de alta, pero se está realizando algunos chequeos médicos” y adelantó que el regreso de Gioja a San Juan “podría ser esta misma semana”.

También reconoció que “todos nos ilusionamos con que eso sea una realidad” y que “en contados días más lo vamos a tener de vuelta” y se comprometió a que “lo vamos a informar como corresponde cuando tengamos la precisión”.

Ante una consulta, Uñac dijo que “no estamos preparando un acto para recibirlo, pero si estamos viendo la forma en que podamos garantizar que la gente que lo desee se pueda expresar en función de la expectativa que va a generar su arribo a la provincia de San Juan”.

Dijo que “no organizamos nada porque el gobernador quiere que se haga todo dentro de la más absoluta tranquilidad y que la gente pueda expresarse”, tras lo que consignó que “él tiene muchas ganas de volver y creo que lo que hay que priorizar es eso y nosotros no queremos realizar ningún tipo de movilización, sino que lo que ocurra sea algo expresado espontáneamente por la sociedad”.

Dijo que “vamos a informar cómo va a ser el arribo y lo que va a pasar después”, y agregó que “no se descarta que haya una conferencia de prensa ese mismo día u otro día posterior, pero seguro que el gobernador va a querer hablar y va a querer tener un primer contacto con la sociedad porque quiere agradecer”.

Adelantó que cuando Gioja regrese a su provincia “seguramente va a permanecer en su casa y probablemente alguna rehabilitación vaya a realizar en algún otro lugar, pero eso es una decisión que debe tomar él personalmente y una vez regresado a la provincia, sabremos cuáles son sus decisiones”.

En Buenos Aires, dijo que mantuvo “una reunión de trabajo con el gobernador, poniéndolo al tanto de las cosas que han pasado y las que están pasando” y que “el gobernador está absolutamente conectado y lo que nos pide es lo de siempre, que trabajemos mucho y nos ha prometido que después de esto vamos a trabajar mucho más todavía”.

Gioja se accidentó el 11 de octubre pasado cuando el helicóptero provincial se precipitó a tierra en la localidad de Valle Fértil y estuvo internado en terapia intensiva en el Hospital Guillermo Rawson de San Juan, tras lo que fue derivado al Hospital Italiano de Buenos Aires el domingo 24 de noviembre.

En ése nosocomio le dieron de alta el 22 de enero pasado, con la condición de permanecer en Buenos Aires para estar a mano de los terapeutas que lo ayudan en la rehabilitación muscular y motriz.

Desde entonces, Gioja ha acelerado su contacto con los funcionarios y dirigentes políticos del oficialismo y regresaría esta semana a San Juan.