Juan Carlos Gioja, hermano del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, ratificó por Continental que el mandatario "está mucho mejor", tras el grave accidente sufrido el viernes último, y calificó de "zoncera" que haya saltado del helicóptero antes de que la máquina cayera a tierra, como se aseguró. El gobernador "está mucho mejor" y los médicos "calculan que mañana ya se le podría ir sacando el respirador" por lo que sus allegados están "muy animados, muy contentos", manifestó el hermano menor del jefe del Ejecutivo provincial.

En ese sentido, recordó que, si se comparan sus parámetros vitales de hace dos días con los de hoy, se ve que "ha evolucionado una barbaridad". Hoy "pensamos que es un tema de tiempo" que se recupere, porque "no ha tenido infecciones y eso es muy bueno", además "tiene el corazón muy bien" porque es un hombre que "ha llevado una vida, si bien bastante agitada, que ha sido sana", remarcó, en Magdalena Tempranísimo.

El mandatario provincial resultó gravemente herido el viernes pasado en un accidente con un helicóptero que le costó la vida a la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol. La aeronave cayó a tierra desde pocos metros, cuando estaba despegando en la zona de Valle Fértil, en San Juan, aparentemente por una fuerte ráfaga de viento.

Los otros heridos en el hecho fueron el diputado nacional Daniel Tomas, el secretario de Gioja, Héctor Pérez, y el piloto. Los tres están "bien", aunque continuaban internados, en el caso de Tomas en una clínica de la capital provincial, con alguna quebraduras, y Pérez se encontraba en el Hospital Rawson, lo mismo que Gioja, dijo.

Por otra parte, Juan Carlos Gioja, intendente del departamento sanjuanino de Rawson, calificó de "mito" y "zoncera" la versión que indicaba que por pedido del piloto del helicóptero su hermano se había lanzado desde unos 14 metros cuando la nave se desestabilizó, ante el temor de que explotara. Esa afirmación la había formulado el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, el sábado último cuando viajó a San Juan para interiorizarse del estado de salud de su par sanjuanino.

"No, eso es un mito, cómo se va a tirar", expresó Gioja, "se dicen cada zonceras qué Dios mío", manifestó. También relativizó que el gobernador estuviera lúcido cuando llegaron a asistirlo y recordó que fue "un accidente muy grande" por lo que su hermano sólo "ha balbuceado algunas palabras" en ese momento.