La nueva candidata del Gobierno para dirigir la Procuración General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, reveló que tomó la "iniciativa" y le preguntó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner qué querrá de ella si finalmente alcanza ese cargo, tras el escándalo del renunciante postulante esa puesto, el actual presidente de la SIGEN, Daniel Reposo.

Gils Carbó, fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, contó que la "tranquilizó mucho" la respuesta de la jefa de Estado porque la primera mandataria le contestó: "Que seas como sos".

Además, la especialista en delitos económicos que cumplirá 54 años el 20 de este mes, advirtió que si su pliego cuenta con aprobación legislativa y resulta así procuradora general, ante casos de "corporaciones" que pretendan "manejar recursos del Estado", actuará con firmeza desde el Ministerio Público porque, "en temas económicos" el "daño" a la sociedad es "expansivo".

Gils Carbó, en la mañana del jueves, mantuvo un contacto con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien le transmitió que el Gobierno iba a impulsar su postulación si ella aspiraba a ocupar el cargo y, ante la respuesta afirmativa de la fiscal, ambos pactaron para poco después un encuentro con la presidenta.

"Tomé la iniciativa y le pregunté (a Cristina Fernández de Kirchner) algo que me parecía prudente saber: qué esperaba de mí", reveló Gils Carbó al referirse a parte de la reunión con la jefa de Estado.