Argentina, 21 de abril de 2014

Gils Carbó: 'No creo que se quiera funcionarios libres de todo control'

La candidata a procuradora reveló que tomó la "iniciativa" y le preguntó a la presidenta Cristina Fernández qué espera de ella en caso de ser la Jefe de los fiscales.
Continental | 10 de Junio de 2012
La nueva candidata del Gobierno para dirigir la Procuración General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, reveló que tomó la "iniciativa" y le preguntó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner qué querrá de ella si finalmente alcanza ese cargo, tras el escándalo del renunciante postulante esa puesto, el actual presidente de la SIGEN, Daniel Reposo.

Gils Carbó, fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, contó que la "tranquilizó mucho" la respuesta de la jefa de Estado porque la primera mandataria le contestó: "Que seas como sos".

Además, la especialista en delitos económicos que cumplirá 54 años el 20 de este mes, advirtió que si su pliego cuenta con aprobación legislativa y resulta así procuradora general, ante casos de "corporaciones" que pretendan "manejar recursos del Estado", actuará con firmeza desde el Ministerio Público porque, "en temas económicos" el "daño" a la sociedad es "expansivo".

Gils Carbó, en la mañana del jueves, mantuvo un contacto con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien le transmitió que el Gobierno iba a impulsar su postulación si ella aspiraba a ocupar el cargo y, ante la respuesta afirmativa de la fiscal, ambos pactaron para poco después un encuentro con la presidenta.

"Tomé la iniciativa y le pregunté (a Cristina Fernández de Kirchner) algo que me parecía prudente saber: qué esperaba de mí", reveló Gils Carbó al referirse a parte de la reunión con la jefa de Estado.
3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Fernando de adrogue | hace 1 años Gils carbó: no creo que se quiera /gobierno/ funcionarios libres de todo control / su pregunta a la presidenta y a zannini ha sido clara y oportuna aunque dudo le hayan respondido con honestidad / luego de años de corrupción k impune los argentinos sabemos que el gobierno quiere funcionarios bajo su control /de vido, uberti, miccelli, jaime, schiavi, echegaray, reposo y el vice boudou, etc. / claro que el control lo quieren hacer ellos y no que lo hagan las instituciones del estado con justicia, honestidad y garantía republicana /además doctora carbó los kirchner hace 9 años que controlan jueces y fiscales, hostigan y controlan a los medios tanto independientes como oficialistas, empresarios y oposición / no se si lo harán de puro desconfiados o porque saben que detrás de cualquier negocio ilícito investigado siempre hay un k / realmente doctora gils carbó usted ha ejercido su labor los últimos 9 años en la argentina? o considera que los argentinos somos todos giles Responder
2 Reynaldo | hace 1 años Me parece que carbó es demasiado gils, se reunió con zannini y la presidenta y les ha creído a ambos? / lástima que no se le ocurrió hablar con el ex fiscal general garrido o ver el expediente del sobreseimiento de ambos kirchner por enriquecimiento ilícito. en fin la doctora es una magistrada de carrera, es decir que piensa en ella y sólo en ella, a eso se le llama ser independiente, como los jueces de la corte suprema, que son independientes, pero de que se aplique verdad y justicia Responder
1 Carolina | hace 1 años Y usted que cree que espera abogada? me gustaría preguntarle doctora cual es su opinión de la corrupción fregada de impunidad en ambos gobiernos de los kirchner / saber que opina de las valijas que enviaba chávez / si está de acuerdo con los fallos dictados por la sala l de la cámara federal en cuanto a desestimar como pruebas las grabaciones de los ejecutivos de skanska y los emails de vázquez que cuentan en detalle centenares de hechos de corrupción digitados desde lo más alto del poder / le recuerdo que vazquez, el mandadero de jaime, fue puesto allí en la secretaria de transportes por néstor kirchner quién se lo trajo desde bunge y bortn por su especialidad en evasión y elusión fiscal , lavado de dinero y apertura de sociedades en el exterior / los argentinos esperamos terminar con tanta corrupción, tanto impunidad y tantas mentiras Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de