La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, instó a la Corte Suprema de Justicia a que "dicte un fallo histórico" y se pronuncie "a favor de la constitucionalidad de ley de servicios de comunicación audiovisual".

"Le pido a la Corte que valore el peso relativo de los reales intereses de un grupo de no desinvertir y mantener la concentración mediática y otros intereses que tutelan los derechos fundamentales de la libertad de expresión y la soberanía del pueblo", enfatizó la funcionaria, durante la audiencia pública convocada por la Corte para debatir la validez cuatro artículos de la ley de medios.

"Hoy son los medios concentrados los que ponen en jaque a los gobiernos democráticos", sostuvo Gils Carbó. La procuradora general de la Nación cuestionó que el argumento del Grupo Clarín, que cuestiona la constitucionalidad de cuatro artículos de la normativa. "Solicito a esta Corte Suprema que dicte un fallo histórico develando las falacias de este proceso", indicó.

La representante del Ministerio Público lamentó que "todavía se esté discutiendo si es constitucional una ley aprobada por las mayorías en el Congreso y goza del enorme consenso popular" y apuntó contra el Grupo Clarín: "Desvía la atención de las cosas relevantes y entra en el terreno de las falacias", afirmó.