"En más de una oportunidad hay un discurso drogadicto que justifica que un cigarrillo de marihuana no hace nada. Primero que es el camino de entrada para todos los drogadictos y además hay que tomar conciencia del cambio psicológico que es para un chico estar en una nueva cuando debe estar estudiando", aseguró Alejandra Gils Carbó en declaraciones radiales.

La jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, desestimó el foco mediático puesto en los pasos fronterizos en la lucha contra el narcotráfico y apuntó a que la pelea también tiene que darse en las casas de familias y en las escuelas. La procuradora general de la Nación defendió la política de prevención y lucha contra los narcos que encabeza el Gobierno.

"No todo entra por el paso de la frontera. Es una lucha que se da en muchos ámbitos, también en los hogares y en las escuelas, es una lucha de todos -dijo Gils Carbó en La Mañana-. Hay como un discurso drogadicto que justifica el consumo. Un cigarrillo de marihuana es la entrada de todos los adictos".

La jefa de los fiscales destacó la creación de la Procuraduría del Narcotráfico en el ámbito del Ministerio Público Fiscal, aseguró que las políticas oficiales renovaron las fuerzas y la tecnología, y apuntó sus críticas hacia la Justicia, días después de que la Corte, a través de su titular, Ricardo Lorenzetti, exigiera más jueces en las zonas calientes de la frontera del país. "Ahora falta la pata judicial. No se definió un modelo acusatorio y procesal, y no se dota al Ministerio Público de todas las herramientas necesarias", cuestionó Gils Carbó.