La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal consideró que era Canicoba Corral quien debía intervenir, pero éste volvió a rechazar la competencia y le dio intervención a la Corte Suprema.

En su dictamen, Gils Carbó indicó que "los conflictos de competencia habidos entre jueces nacionales de primera instancia deben ser resueltos por la alzada de que dependa el juez que primero hubiese conocido", que en este caso fue la Cámara en lo Contencioso.

"En el caso, el pronunciamiento de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal puso fin al conflicto planteado entre aquellos jueces", concluyó Gils Carbó. Ahora será la Corte Suprema la que tendrá que resolver qué juez debe tramitar la causa.

En tanto, Canicoba Corral ratificó que están vigentes las órdenes de captura de Interpol contra los iraníes acusados del atentado y advirtió que "no sabe" aún si viajará a Irán para interrogar a los imputados.

"Hay pasos previos a cumplir si es que se da esta circunstancia. Si los pasos se dan, tendría que ver cómo se instrumentan y luego resolver si viajo o no. Yo estoy dispuesto a hacer lo que la ley disponga. Si es autorizado por la ley, viajaré", dijo el magistrado en declaraciones radiales.