A horas de que comience la feria judicial de invierno, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dictaminó esta tarde que la Ley de Medios Audiovisuales es constitucional. Ahora, se espera la resolución de la Corte Suprema sobre dicha norma.

El máximo tribunal giró la causa a Gils Carbó días atrás para que ésta se expidiera sobre la constitucionalidad de los principales artículos de la normativa impulsada por el Gobierno. Cumplido ese proceso, la resolución quedó en manos de la Corte.

La causa por la ley de medios llegó el mes pasado al máximo tribunal, luego de que Sala I de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal diera lugar a los recursos presentados por el Estado nacional, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) , Cablevisión SA y el Grupo Clarín.

“Va a ser difícil separar esta causa del esquema electoral, que son en agosto”, enfatizó el Doctor en Ciencias de la Información, Martín Becerra.

“Hoy Gils Carbó, en su dictamen, dice que la alta concentración de la televisión por cable dificulta la competencia en el sector”, señaló en La Vuelta.

El especialista en medios, aseguró que “Cablevisión para el Grupo Clarín representa el 89 por ciento de las ganancias”.

“Si la Corte dice que la ley es constitucional y Clarín elige quedarse con las licencias de las ciudades más grandes, aún va a superar el 24 por ciento permitido”, enfatizó Becerra.